Una historia, por favor

 

candel-tree

 

31 de octubre, ¡Halloween!

Me podréis decir que esta tradición no es nuestra (aunque parece ser que en Asturias y en Galicia, como buenos celtas, ya celebrábamos el Samaín antes de que Hollywood lo hiciera guay), que es una fiesta consumista (no como la Navidad,  San Valentín,  los cumpleaños, los santos… ¡Ah no, espera! ), que no pensáis disfrazaros por estas fechas en la vida (me lo repetís dentro de tres años)… Me podréis decir lo que queráis pero no me podréis negar que esperabais con ansia esto, y no sólo cuando erais críos.

A mí me encanta todo lo relacionado con Halloween: la decoración Victoriana, las telarañas, los vampiros, los hombres lobo, ese frío de octubre perfecto para poder taparte con una manta, beber algo caliente y leer un libro de Stephen King, o de Lovecraft, o de Hawthorne, o de Shelley, o cualquier libro, por malo que sea (he de confesar que he leído la saga Crepúsculo), pero en el que aparezcan seres sobrenaturales.

Y por supuestísimo, es una gran época para escribir, ¿verdad? Inspiración por todas partes. Allá donde mire veo historias de fantasmas. Basta con conectarme a Tumblr o a Pinterest para encontrar algo que encienda la chispa.

El problema es ponerlo por escrito. Y últimamente me está costando lo indecible.

Mi idea desde hace un mes era publicar hoy un relato en el que he estado trabajado pero me ha sido imposible llegar tan siquiera a empezarlo. En mi cabeza tengo el comienzo y puede que un par de giros y finales para elegir pero me veo incapaz de escribirlo.

Pero como hoy es Halloween y es época de historias os dejo una recopilación (sí, amigos, os voy a encasquetar una recopilación de mejores momentos como si de una serie de los 90 se tratase. Ajo y agua.) de las que yo creo que pueden ser más inquietantes. Inquietantes, ¡ojo!, no se me ocurriría nunca decir que dan miedo:

Cuaderno de notas.jpg
Te alabamos, óyenos
mirilla puerta
Lo que hay al otro lado
puerta 13
13

a

a

cabaña nieve
Se ha movido
cadena puerta
Una visita del doctor
Paper-Photo-creepy-tree
La maldición

a

a

 

 

        Y una más que, para mi sorpresa, resultó aterradora para muchos:

mujer tv 2
Esteban Pérez ha muerto

 

 

¡Feliz Halloween a todos los que disfrutan con las historias de miedo y a los sufren por la página en blanco!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Una historia, por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s