31 de octubre, ¡Halloween!
Me podréis decir que esta tradición no es nuestra (aunque parece ser que en Asturias y en Galicia, como buenos celtas, ya celebrábamos el Samaín antes de que Hollywood lo hiciera guay), que es una fiesta consumista (no como la Navidad, San Valentín, los cumpleaños, los santos… ¡Ah no, espera! ), que no pensáis disfrazaros por estas fechas en la vida (me lo repetís dentro de tres años)… Me podréis decir lo que queráis pero no me podréis negar que esperabais con ansia esto, y no sólo cuando erais críos.
A mí me encanta todo lo relacionado con Halloween: la decoración Victoriana, las telarañas, los vampiros, los hombres lobo, ese frío de octubre perfecto para poder taparte con una manta, beber algo caliente y leer un libro de Stephen King, o de Lovecraft, o de Hawthorne, o de Shelley, o cualquier libro, por malo que sea (he de confesar que he leído la saga Crepúsculo), pero en el que aparezcan seres sobrenaturales.
Y por supuestísimo, es una gran época para escribir, ¿verdad? Inspiración por todas partes. Allá donde mire veo historias de fantasmas. Basta con conectarme a Tumblr o a Pinterest para encontrar algo que encienda la chispa.
El problema es ponerlo por escrito. Y últimamente me está costando lo indecible.
Mi idea desde hace un mes era publicar hoy un relato en el que he estado trabajado pero me ha sido imposible llegar tan siquiera a empezarlo. En mi cabeza tengo el comienzo y puede que un par de giros y finales para elegir pero me veo incapaz de escribirlo.
Pero como hoy es Halloween y es época de historias os dejo una recopilación (sí, amigos, os voy a encasquetar una recopilación de mejores momentos como si de una serie de los 90 se tratase. Ajo y agua.) de las que yo creo que pueden ser más inquietantes. Inquietantes, ¡ojo!, no se me ocurriría nunca decir que dan miedo:
a
a



a
a
Y una más que, para mi sorpresa, resultó aterradora para muchos:

¡Feliz Halloween a todos los que disfrutan con las historias de miedo y a los sufren por la página en blanco!
Feliz Samhain.
¡Igualmente! Con lo que a ti te gusta todo lo celta… Un beso!