La Maleta – Capítulo 7: El Sombrero

top hat death

No le pregunté a mi hermano qué había sido del mago. No necesitaba detalles. Sabía que estaba muerto al igual que sabía que aquel hombre que ahora se hacía llamar Blaise no iba a dejarme marchar sin conseguir ese Sombrero. Imaginaba también que no me dejaría marchar después de haberlo conseguido.

Me plantó la Maleta delante y empezó a hablar mientras a mí se me llenaban los ojos de lágrimas.

–          Mi querida hermana, ¿recuerdas aquel día de verano, cuando jugábamos en el campo de trigo de los vecinos? Fue uno de los pocos en los que mi enfermedad me dejó tranquilo por unas horas. Todo era tan perfecto entonces… Imaginábamos que el trigo que se movía con el viento eran las olas del mar. Yo quería ser un pirata y tú vendrías conmigo para vivir aventuras… Todavía puede ser así. Yo te protegeré. Yo te convertiré en la reina del mundo.

Seguía llorando cuando abrí la Maleta. Allí estaba efectivamente el Sombrero plegado. Enfrente tenía a mi hermano, incapaz de ver el contenido de la Maleta ni lo que yo hacía con él.

–          ¡Coge el Sombrero y cierra la Maleta! –me gritaba

Cogí  el Sombrero que se desplegó al instante y con un rápido movimiento volví la Maleta hacia Blaise.

No sabría explicar lo que vi, o lo que no vi. Simplemente había desaparecido.

Cerré rápidamente la Maleta. Y busqué en la habitación algo con lo que asegurarme de que ese horrible hombre no volviese jamás. Encontré las cadenas y los candados con los que supuse que hacían  su número de escapismo. Después de encadenarla la tiré al rio y recé.

Sólo me quedaba librarme de aquel Sombrero. Cuando volvía a esta casa y me encontraba en la plaza del pueblo comenzó a soplar un fuerte viento que me arrancó el Sombrero de las manos. Cuando aterrizó en el suelo, justo en el centro de la plaza, empezó a salir esa maldita niebla que tomó forma de edificio.

 

CONTINUARÁ…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s